Industria

Usos populares de las estanterías de metal en el lugar de trabajo

Hay varias razones por las que las estanterías metálicas reforzadas en el lugar de trabajo siguen siendo una opción popular. No sólo puede acomodar las necesidades de almacenamiento del lugar de trabajo, sino que las estanterías de metal también son duraderas, asequibles y una opción versátil. 

Algunos de los usos más populares de las estanterías de metal en el lugar de trabajo incluyen:

1.Almacenamiento de artículos pesados

A diferencia de las estanterías de plástico o de otros materiales disponibles, las estanterías de metal pueden soportar más peso. 

Esto significa que puedes crear más espacio en un almacén o depósito porque puedes apilar los artículos más alto, usando menos metros cuadrados. Las estanterías de paletas son estándar en los grandes almacenes o empresas comerciales.

2.Almacenamiento de documentos comerciales

Las estanterías metálicas son ideales para almacenar documentos. Muchas empresas llenan las cajas de los bancos con años de datos atrasados, que luego se almacenan rutinariamente en estanterías de alambre. 

El uso de estanterías de metal significa que las empresas no tienen que preocuparse de que las estanterías se colapsen con el paso del tiempo, y permite a la gente encontrar y acceder fácilmente a la documentación relevante.  

3.Almacenamiento a temperatura controlada/frío

Las estanterías de alambre se utilizan en muchas industrias porque pueden soportar una serie de temperaturas. 

Es ideal como un estante para servidores en un departamento de informática o una unidad de refrigeración en una tienda de comestibles o un restaurante. Debido a su ventilación por flujo, las estanterías de metal permiten que se acumule menos condensación y mantienen los artículos fríos.

4.Almacenamiento de alimentos en una cocina industrial

Entra en cualquier cocina comercial y verás las estanterías de alambre en uso. Al permitir que más aire fluya entre los estantes, los alimentos pueden permanecer frescos por más tiempo. 

Las cocinas industriales y comerciales a menudo almacenan grandes inventarios de alimentos congelados o frescos a los que necesitan acceder rápidamente. Las estanterías de alambre proporcionan la mejor solución para esto.

5.Estanterías de venta al por menor 

Además de los beneficios de peso y ventilación de las estanterías metálicas reforzadas, también proporcionan un aspecto más limpio cuando se utilizan en un establecimiento de venta al por menor. Es estándar en un ambiente de venta al por menor debido a su comercialización visual.  

6.Productos químicos industriales de casa segura

En muchos entornos industriales, se utilizan productos altamente corrosivos para una variedad de aplicaciones. Lo último que se quiere es que la integridad de su estantería falle y que los productos químicos peligrosos creen una situación peligrosa. Las estanterías de metal pueden almacenar los bidones de forma fácil y segura. 

Las estanterías de metal también le permiten ver las etiquetas con claridad, para que sepa cuáles son los contenidos y que cumplan con todas las normas de almacenamiento y envío requeridas.   

7. Almacenamiento de contenedores y piezas

Si tiene un taller de reparaciones, necesita soluciones de almacenamiento versátiles. Con las estanterías metálicas se tiene una gran visibilidad, pero también se pueden añadir sistemas de contenedores para poder hacer un seguimiento de las piezas más pequeñas con facilidad.

8. Organización de la trastienda

Uno de los usos más comunes de las estanterías metálicas es su uso general. Su versatilidad, durabilidad y visibilidad la convierten en una opción común para la organización en un almacén. 

Las cajas de documentos o piezas pesadas pueden almacenarse en un área mientras que los suministros y los artículos de uso diario pueden encontrar un hogar en los otros estantes.

9. Lavanderías de hotel

Las estanterías metálicas son ideales para almacenar ropa blanca adicional y suministros de limpieza para la lavandería.  Las estanterías pueden incluso montarse sobre las lavadoras y las secadoras para crear más espacio. 

Pensamientos finales

Las estanterías metálicas reforzadas ofrecen soluciones de almacenamiento para una variedad de industrias. Las estanterías de metal están diseñadas para distribuir el peso de manera uniforme en los estantes para que puedan sostener grandes cargas y resistir el arqueamiento.   

Algunos estantes de metal están diseñados para ser de altura ajustable para acomodar artículos de gran tamaño o hacer espacio para insertar estantes adicionales. Las estanterías de alambre pueden ampliar las posibilidades de almacenamiento y permiten personalizar el espacio de almacenamiento en función de las necesidades.