Actualidad

El retorno de la inversión de la capacitación ejecutiva en 2020

Coaching Ejecutivo

El retorno de la inversión del entrenamiento ejecutivo:

  • Una empresa de la lista Fortune 500 quería estudiar el ROI del coaching ejecutivo:

Encontraron que el 77% de los encuestados indicaron que el coaching tenía un impacto significativo en al menos una de las nueve medidas de negocios. 

Además, descubrieron que la productividad general y la satisfacción de los empleados eran las áreas de impacto más positivo (lo que a su vez tiene un impacto en la satisfacción del cliente, el compromiso de los empleados, la calidad, los resultados financieros anualizados y más). 

En total, su estudio concluyó que el entrenamiento ejecutivo produjo un 788% de retorno de la inversión. El estudio señaló que, excluyendo los beneficios de la retención de empleados, se produjo un 529% de retorno de la inversión. 

  • Manchester, Inc. encuestó a 100 ejecutivos:

La mayoría de los cuales eran de compañías de Fortune 1000. Su investigación mostró que la inversión de una empresa en el Coaching tuvo un promedio de retorno de la inversión de casi seis veces el costo del coaching. 

  • Según la Federación Internacional de Coaching (ICF):

El 86% de las organizaciones vieron un ROI en sus compromisos de Coaching Ejecutivo, y el 96% de las que tenían un Coach Ejecutivo dijeron que repetirían el proceso de nuevo. Detrás de estos resultados había factores tangibles e intangibles. 

Los factores tangibles fueron áreas como el aumento de la productividad, mayores niveles de rendimiento general de los empleados, reducción de costes, crecimiento de los ingresos y las ventas, mayor retención de los empleados y mayor compromiso de los empleados. 

Los factores intangibles fueron el aumento de la confianza de los que estaban siendo entrenados, la mejora de la comunicación, el fortalecimiento de las relaciones entre empleados y entre pares, y las relaciones con las principales partes interesadas.

  • En su artículo:

“¿Cómo es su retorno sobre la gente?” (Harvard Business Review, marzo de 2004), Laurie Bassi y Daniel McMurrer señalan que tres carteras de acciones compuestas sólo por empresas que “gastan agresivamente en el desarrollo de los empleados” superaron cada una de ellas el S&P 500 en un 17 – 35% durante 2003.

  • Otros estudios indican también un rendimiento positivo de las inversiones:
  1. Mejora de la productividad de los ejecutivos (informada por el 53% de los ejecutivos)
  2. Mejoras en los puntos fuertes de la organización (48%)
  3. Ganancias en el servicio al cliente (39%)
  4. Aumento de la retención de ejecutivos (32%)
  5. Mejora de las relaciones directas de informe/supervisión (>70%)
  6. Mejora del trabajo en equipo (67%)
  7. Mejora de las relaciones de trabajo entre pares (63%)
  8. Gran satisfacción en el trabajo (52%)

Por supuesto, el retorno de la inversión del Coaching Ejecutivo depende de los resultados deseados expresados para cada compromiso, de la disposición del Coachee a recibir información que tal vez no quiera escuchar, y del propio deseo del Coachee de esforzarse por considerar el pensamiento (y luego el liderazgo) de manera diferente.

Como Coach Ejecutivo, hemos tenido la oportunidad de ver el Coaching como una forma poderosa de acelerar la capacidad de un líder para impactar en los resultados de negocio. Es impactante por la conciencia que crea en el Coachee, la alineación en el pensamiento que abre para el Coachee, y su sesgo para la acción (orientación a los resultados).

Ya sea que su deseo de recibir Coaching sea únicamente para su propia edificación o que también esté envuelto en un deseo de incrementar las ventas, nuevas cuentas, disminución del ausentismo, mejora de la productividad, reducción del drama en el lugar de trabajo, mejor equilibrio entre trabajo y vida, mejora del compromiso de los empleados, o algo más.

Encontrará que el Coaching Ejecutivo es un camino viable para acelerar su liderazgo y los resultados finales del negocio. Llevamos más de una década asesorando a clientes con sesiones de coaching para el desarrollo del liderazgo y nuestros clientes ven el impacto en sus resultados finales.