Actualidad

Tips para crear un folleto de primera

Los folletos impresos pueden ser una herramienta eficaz para dar a conocer su negocio en casa, pero hay algunas cuestiones a considerar antes de imprimir su folleto. Factores como la resolución y el tamaño, sin duda, pueden empañar la forma en que el público reacciona a tu folleto.

Lo más importante es que su folleto se convertirá en parte de su identidad de marca, por lo que las decisiones de diseño y las ideas creativas deben tomarse teniendo eso en cuenta. 

Con la abundancia de herramientas de diseño de escritorio disponibles, como Adobe Photoshop, Illustrator, Quark Xpress, y Microsoft Publisher, la impresión de folletos en general lo realizan muchos propietarios de negocios, que en su hogar deciden crear sus propios folletos. 

Sin embargo, hay algunas cosas que debe saber sobre marketing y diseño para ayudar a que sus folletos tengan un aspecto profesional y le den los resultados de marketing que desea. 

Algunos tips que necesitas para realizar un folleto de marketing realmente eficiente

Algo importante a tomar en cuenta es que todo folleto de marketing debe realizarse bajo la decisión sobre qué información va a tratar. Como todas las formas de comercialización, la información y el diseño deben ser atractivos para su mercado objetivo. Los factores a considerar incluyen:

  • ¿Cuáles son los principales beneficios (en contraposición a las características) de su producto o servicio? En otras palabras, ¿cómo ayuda su producto o servicio a su cliente o consumidor? Usted quiere escribir información que atraiga a su prospecto a tomar medidas.
  • ¿Qué consejos útiles o herramientas puedes proporcionar en tu folleto para atraer a la gente a que lo conserve? Más que imprimir información que trate sobre tu empresa, puedes convertirlo en un recurso que ayude a conocer tus servicios o productos. 

Por ejemplo, un agente de bienes raíces puede realizar la impresión de folletos e incluir un cuadro de la hipoteca para que los compradores potenciales puedan determinar cuál sería su pago mensual de una casa. 

  • ¿Qué gráficos serían atractivos para la gente? Sí, usted quiere que su logotipo aparezca en su folleto, debe pensar en que los otros gráficos deben hablar menos sobre usted y más sobre lo que atraerá a los clientes potenciales.  
  • Use gráficos de calidad. El clip art y las fotos de baja calidad pueden parecer poco profesionales, así que apeguese a los gráficos y al diseño de calidad.
  • No exagere. Demasiado texto y gráficos pueden abrumar al folleto y al lector. El objetivo de su folleto es proporcionar suficiente información para atraer a un prospecto, por lo que no tiene que tener todos los detalles de su negocio. 
  • Tener un llamado a la acción. Dígale a la gente lo que tiene que hacer a continuación, ya sea para visitar su sitio web, llamar para una consulta gratuita, o enviar un correo electrónico para un regalo gratuito. 
  • Conozca el tamaño de su impresión. Uno de los errores más comunes cometidos por los que crean sus propios folletos, pero uno de los más difíciles de corregir, es un tamaño de configuración incorrecto para el folleto. 
  • Permitir el sangrado. El sangrado de impresión se refiere a la extensión de su diseño hasta los bordes del papel. Muchos folletos tienen color o gráficos a lo largo de los bordes. 

Para asegurar que esos bordes tengan color en lugar de quedarse cortos y que se vea el blanco a través de ellos, se recomienda que extienda su diseño un poco más ancho y largo que la página; también conocido como sangrado. 

  • La resolución es la clave. El uso de imágenes de alta resolución en su diseño es un paso crítico para crear un folleto final de aspecto profesional. Si envía algo para imprimir que no tiene la resolución adecuada, sus imágenes saldrán “suaves”, borrosas o incluso pixeladas.

De este modo, con respecto al punto anterior, es importante que elija las mejores casas de impresión de folletos, para realizar trabajos profesionales que cumplan con los estándares del mercado.