Futbol

¿Qué tan importante es el fútbol para los niños?

Fútbol para niños

¡Aquí están las 5 razones principales por las que el fútbol para niños es excelente!

  1. Un entrenador de fútbol puede enseñarte disciplina 

Hay un tiempo para todo. Si quieres triunfar en cualquier área, necesitas tener disciplina. Enfocarte en tus metas y en lo que quieres lograr. Si quieres ser un líder en los deportes, sin duda, tienes que ser disciplinado y perseverar.

  1. Puedes hacer a tus entrenadores de fútbol las preguntas que no te atreverías a hacer a un profesor o a tus padres

El fútbol para niños es mejor que cualquier clase porque a diferencia de los profesores que ves durante 45 minutos todos los días o incluso cada dos días, ves a tus entrenadores de fútbol durante 2-8 horas al día dependiendo de la época del año. 

En el tiempo que los niños llegan a conocer y confiar realmente en sus entrenadores. En la mayoría de los casos quieren ser como sus entrenadores. Algunas veces los entrenadores no se dan cuenta del gran impacto que tienen en el resto de las vidas de los niños. Una gran parte de la educación en la vida real puede venir del fútbol.

  1. ¡El fútbol te da una ética de trabajo sobresaliente!

No hay nada en la vida de un niño que consuma más tiempo (en el buen sentido) que los deportes. Nada se te da y tienes que trabajar más duro que el tipo que está delante o detrás de ti o no conseguirás o perderás tu trabajo en el campo. 

Así es exactamente como es el mundo real. Al entrenar varios deportes puedes darte cuenta que esto es más frecuente en el fútbol, porque hay muchos chicos en el equipo que luchan por los mismos lugares pero por la misma causa al mismo tiempo. 

¡Se necesita una ética de trabajo y una competitividad extremas, pero una cantidad absurda de desinterés al mismo tiempo para hacer un gran equipo!

  1. ¡El fútbol te enseña a lidiar con la adversidad!

Te preparas durante 12 meses física, mental y emocionalmente para unos pocos partidos. La cantidad de concentración que se necesita para preparar tu cuerpo de esta manera es una gran razón por la que el fútbol para niños es excepcional. 

Hay momentos en los que las cosas son geniales y otros en los que son horribles. Se reirán y llorarán con alegría y tristeza. También tienen que ser capaces de empujar y mantenerse lo suficientemente concentrados para mantener el equipo fuerte. 

Al igual que en sus carreras y sus familias. La vida no siempre es fácil, obviamente, y el fútbol me hizo pasar por cosas tan difíciles que cuando la adversidad golpeaba era fácil de tratar.

  1. Fútbol para niños = DIFICULTAD!

Si un niño se sienta en su cuarto y juega videojuegos todo el día o sólo practica deportes que no son de contacto, ¿cómo podría entender cómo lidiar con los golpes y moretones? 

Piensa en quiénes son algunas de las personas más duras que conoces. Los que nunca faltan al trabajo, se enferman o se lesionan porque tienen que estar ahí para mantener a sus familias. 

Les garantizamos que practicaron algún tipo de deporte de contacto o tuvieron una infancia que tuvo exigencias físicas y mentales de alguna manera. Ya sea que hayan crecido en una granja o en el más duro de los vecindarios. No es una coincidencia que sean como son. Es porque aprendieron a tener dureza física y mental.

Obviamente hay muchas más razones por las que el fútbol para niños es sobresaliente. Estas son sólo algunas de las que pueden crear un gran impacto en tu vida.