Tecnología

La mejor funda para el iPhone 11

iphone 11

Todos los iPhone deberían tener una funda. La protección contra caídas, el agarre extra y la personalidad que aporta una funda valen unos cuantos dólares y el volumen añadido. 

Incluso con el mayor cuidado, los accidentes ocurren, y no nos parece que valga la pena ir a lo loco cuando el resultado puede ser una reparación fuera de garantía de más de 400 dólares. Pero bueno, si una funda no es lo tuyo, hazlo tú. Estas son nuestras elecciones para los demás.

Las preferencias en cuanto a fundas son subjetivas, así que no podemos decirte cuál es la mejor funda para ti; casi todas las fundas añaden al menos cierto grado de protección. Pero llevo analizando fundas para iPhone desde 2011 y he probado más de 70 fundas para el iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, teniendo en cuenta la protección, la utilidad y el diseño, para encontrar las mejores opciones en una variedad de estilos y categorías. 

Sigue leyendo para ver nuestras selecciones de fundas básicas, fundas de cuero, fundas tipo cartera, fundas extraprotectoras, fundas transparentes, fundas finas, fundas aptas para accesorios y fundas con batería. A medida que salgan más modelos para los últimos teléfonos de Apple, actualizaremos esta guía con opciones adicionales para una mayor variedad de gustos.

La mejor funda básica: Smartish Gripmunk

Para quién: Cualquiera que busque una funda protectora de diseño sencillo, duradera y a un precio asequible.

Por qué es genial: La Smartish Gripmunk es una funda engañosamente repleta de funciones que protegerá tu iPhone en casi cualquier situación. Las iteraciones de la funda (que se remontan a cuando la empresa era conocida como Silk y la funda se llamaba Base Grip) han sido nuestras mejores elecciones desde el iPhone 7, y el modelo de 2019 solo mejora lo que nos encanta. 

El diseño estándar es lo suficientemente sencillo como para no ofender a la mayoría de sensibilidades estéticas, pero también puedes personalizarlo con una impresión personalizada para hacerlo tuyo. Y resulta que es una de las fundas más asequibles que existen. He probado cerca de 2.000 fundas para iPhone desde 2011, y ninguna ha dado en el clavo como la Gripmunk.

La funda es un diseño de una sola pieza hecha de un plástico flexible, fino y ligero llamado poliuretano termoplástico, o TPU. El material tiene un poco de flexibilidad, lo suficiente para que la instalación y la extracción sean bastante fáciles, pero no tanto como para que la funda pueda desprenderse accidentalmente por los bordes. 

Una vez instalada la funda, la pantalla del iPhone queda oculta bajo un borde protector que deja espacio entre el cristal y cualquier superficie sobre la que se deje caer el teléfono. El diseño también crea bolsas de aire en las cuatro esquinas, que absorberán parte del impacto si se te cae el teléfono.

Una de las características más ingeniosas del Gripmunk es su diseño multitextura. El panel trasero es liso, para que puedas deslizar fácilmente el teléfono dentro y fuera de los bolsillos sin que se enganche, mientras que el borde tiene una textura de guijarros, que proporciona un agarre extra. 

Para los modelos de iPhone 11, Smartish también ha añadido sutiles crestas a lo largo de los bordes. Están lo suficientemente bajos como para que no los veas si no estás mirando activamente, pero hacen que sea un poco más fácil sujetar el teléfono. Los botones del iPhone están protegidos, pero siguen encajando muy bien sin resultar blandos.

Ninguna funda puede garantizar que no se rompa el teléfono y, de hecho, yo rompí la pantalla de mi iPhone una vez mientras usaba una versión anterior de la Gripmunk. Para ponerlo en contexto, eso ocurrió después de docenas, si no cientos, de caídas sin ningún daño. 

El teléfono de la editora de Wirecutter Adrienne Maxwell sobrevivió a un viaje especialmente extremo: “Puedo confirmar que la Smartish Gripmunk agarrará un iPhone XR al capó de un Honda Civic yendo a 55 mph durante unos 3 kilómetros. 

Y la funda realmente protege el teléfono cuando finalmente sale volando del coche y aterriza en el arcén.” La funda en sí también resiste esas caídas: Después de casi un año, mi versión de iPhone XS tenía algunas pequeñas abolladuras a lo largo de los bordes, pero nada significativo que me impidiera usarlo en el futuro previsible.

Nos gustan las opciones de colores sólidos que ofrece Smartish, pero también tiene impresiones de alta resolución que se ven bastante bien. Incluso puedes personalizar la funda con tu propia imagen o texto en el sitio web de la empresa. 

También nos gusta bastante la versión transparente “Nothin’ to Hide”, pero debido a los bordes texturizados, no es tan transparente como nuestra mejor opción transparente.

Defectos, pero no son un impedimento: Hemos descubierto que el Gripmunk puede decolorarse con el tiempo, especialmente si se lleva en un nuevo par de vaqueros. El cambio se produce sutilmente, y el resultado no es necesariamente un mal aspecto, sólo diferente. Es posible que usted ni siquiera lo note, a menos que ponga su viejo estuche frente a uno nuevo.

Aunque puede conseguir estampados que reflejen más su estilo personal, las versiones básicas de la Gripmunk para el iPhone 11 son bastante sencillas. Si buscas algo que diga “premium”, no es esto. Esta funda no es tan delgada como la ultrafina, pero ofrece mucha más protección.

Colores disponibles: Black Tie Affair, Blues on the Green, Nothin’ to Hide, Purple Reign, varias opciones de impresión.