Indumentaria

La nueva forma de llevar un pantalón sastrero

pantalón sastrero

El pantalón sastrero siempre ha sido un básico clásico en el armario, pero hoy en día es mucho más versátil. Mientras que antes evocaba imágenes de ropa corporativa, el nuevo pantalón sastre es relajado, accesible y moderno. 

En los últimos meses, lo he adoptado como una parte constante de mi repertorio de atuendos, y lo he llevado en reuniones en un momento, en cenas al siguiente, o incluso en reuniones informales con amigos y para ir al colegio de vez en cuando. 

La clave para evitar que parezca demasiado “hecho” es con qué lo combinas. Así que, si te apetece incluirlos en tus looks habituales, aquí tienes cómo combinarlos.

Opta por tops relajados

Como puedes ver arriba, he combinado unos pantalones blancos de sastrería con un top marrón chocolate que reduce significativamente su aspecto de prenda de oficina. La clave aquí es evitar cualquier cosa demasiado recargada, como una camiseta blanca lisa o una prenda de punto acanalado. 

Si eliges algo un poco más informal, tu conjunto parecerá más moderno que corporativo.

Ten en cuenta el corte

Para saber cómo combinar un pantalón sastrero, lo primero es el corte que elijas. Para una silueta más actual, elige un pantalón recto o ligeramente estrecho. Ofrece una sensación más aerodinámica y resulta elegante. 

Asegúrate también de que has hecho bien el dobladillo para que no te sobre tela en la parte inferior: quieres que cualquier pantalón quede perfecto, y eso significa que tiene que tener la longitud perfecta.

Combínalo con zapatos planos

Una de mis combinaciones favoritas es llevar un pantalón sastre y combinarlo con unos zapatos planos. Unas sandalias preciosas (recomiendo encarecidamente las de Gucci que llevo arriba), unos mocasines o unas zapatillas son opciones estupendas. Al prescindir de los tacones, puedes suavizar tu look, pero sin perder la elegancia.

…dicho esto, puedes llevarlo con un buen tacón

Puedes llevar tacones con un pantalón sastrero (¡obviamente!), pero elige algo con un toque más minimalista, algo con tiras en lugar de un zapato de salón. Así estarás más a la última y evitarás que tu look se convierta en algo para la sala de juntas.

¿Cómo llevas los pantalones sastre?