Industria

Las principales ventajas de utilizar una pizarra de corcho

pizarra de corcho

Todos hemos visto alguna vez tablones de anuncios de corcho colgados en la pared de despachos u oficinas. Una pizarra de corcho suele ser un gran tablero rectangular hecho de corcho. Se utiliza para fijar papeles importantes u otros documentos. 

Esto hace que sean fácilmente visibles para las personas que se encuentran en una habitación determinada o en otro entorno. La mayoría de la gente no piensa en los tablones de anuncios de corcho más que para colgar papeles en la pared. 

Sin embargo, tienen mucho más que ofrecer a una empresa o a un particular si simplemente se sabe cómo utilizarlos correctamente. Ahora repasaremos estas ventajas.

1) Informar a los empleados en el lugar de trabajo

Los entornos de trabajo suelen tener notas periódicas que se pasan a los empleados. Estos memorandos tienen por objeto poner al día a los empleados sobre las últimas normas o noticias relativas a la empresa. 

Sin embargo, los directivos de las empresas quieren asegurarse de que la información sobre su lugar de trabajo permanece fresca en la mente de sus empleados. 

Por eso colocan estos memorandos y otra información sobre el lugar de trabajo en varios tablones de corcho repartidos por el edificio. Lo más probable es que estos tablones se encuentren en la sala de descanso, donde los empleados almuerzan o cenan. Así se aseguran de que vean el tablón y la información que contiene.

2) Informar a los padres en un colegio

La mayoría de las escuelas del país están experimentando un aumento en el número de estudiantes. Probablemente no encontrará en ningún sitio un instituto que tenga menos de 1.000 alumnos. Esto significa que hay más de 1.000 padres que podrían ponerse en contacto con la escuela para informarse sobre las políticas y actividades escolares. 

Como no hay mucho personal en el instituto para responder a estas preguntas redundantes, les resulta más fácil tener una pizarra de corcho en el vestíbulo del instituto con toda esta información común. Se aconseja a los padres que consulten estos tablones para recibir esta información básica. 

De este modo, el personal sólo tiene que responder a las preguntas relacionadas con el hijo de un padre concreto.

3) Informar a los alumnos en el aula

Tan importante como informar a los padres con información en los tablones de anuncios de corcho, también se pueden utilizar para informar a los alumnos. Si echa un vistazo a las aulas de cualquier colegio, es probable que tenga al menos un tablón de anuncios de corcho en algún lugar de la pared. 

Este tablón contiene información importante sobre tareas, proyectos y horarios de clase. Si un alumno está enfermo o ha olvidado cierta información sobre la clase, puede mirar el tablón de corcho para recordársela rápidamente. Esto ahorra mucho tiempo al profesor, que no tiene que responder a las mismas preguntas de los alumnos.

4) Informar a los clientes de un negocio

Las empresas pueden sacar partido de los tablones de anuncios de corcho. Suelen colocarse en zonas de recepción, donde los clientes suelen esperar a ser atendidos. Durante este tiempo, tienen la oportunidad de mirar el tablón de anuncios de corcho y ver los últimos anuncios publicados por la empresa. 

Estos tablones también pueden contener información básica sobre la propia empresa, como su historia y sus éxitos. Esto puede ayudar a que el cliente se sienta más entusiasmado por hacer negocios con la empresa.

Además, algunos de los mejores empleados de la empresa pueden pegar sus tarjetas de visita en la pizarra de corcho para que los clientes las cojan libremente. Esto aumenta las posibilidades de comunicación futura entre la empresa y los clientes.