Deporte

Las cinco razones principales para usar el cascos para bicicletas

cascos para bicicletas

Los cascos para bicicletas son un accesorio de seguridad básico, pero uno de los más importantes que debe tener un ciclista. 

Con el aumento del número de automovilistas en nuestras concurridas carreteras, la posibilidad de sufrir un accidente puede ser muy alta y su seguridad es de suma importancia en estas situaciones. Además de la seguridad, los cascos ofrecen muchas otras ventajas.

Aquí están nuestras cinco razones principales para usar un casco de ciclista mientras se conduce la bicicleta.

  1. SEGURIDAD / PROTECCIÓN

La cabeza es la parte más importante del cuerpo humano y hay que cuidarla. Los buenos cascos se ajustan a las estrictas normas de ensayo mundiales y vienen con certificados de seguridad que garantizan tu seguridad en caso de caída. Snell y M.I.P.S son normas de seguridad habituales a las que hay que prestar atención.

  1. MAYOR VISIBILIDAD

Los cascos para bicicletas aumentan tu visibilidad de múltiples maneras. Vienen en colores brillantes o fluorescentes que hacen que el ciclista sea muy visible en la carretera. La reflectividad incorporada le asegura ser visible en la oscuridad y algunos cascos tienen luces L.E.D. intermitentes que son una ventaja añadida cuando hay poca luz.

Especialmente cuando las condiciones meteorológicas no son las ideales, un casco puede mejorar tu capacidad de ver a otros conductores en la carretera, así como los posibles peligros, al mantener el agua o el barro fuera de tus ojos (si el casco tiene visera). 

Un casco con visera también puede ayudar a dar sombra a tu cara, mejorando tu visión al mitigar los efectos de la luz solar en tus ojos.

  1. TE MANTIENE PROTEGIDO DE LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

Los cascos te protegen de las inclemencias del tiempo, ya que evitan que la luz solar directa queme la cabeza del motorista. Los cascos también están diseñados para ayudar a acelerar la evaporación del sudor y trabajar para mantener la cabeza fresca.

Controlar el calor de la cabeza es un aspecto extremadamente importante de un casco bien diseñado y bien ventilado, especialmente cuando se recorren largas distancias o si se hace un esfuerzo al subir una elevación o en una situación de carrera/rendimiento.

  1. SE GANA EL RESPETO

Llevar un casco te hace ganar definitivamente el respeto de la comunidad. La gente aprecia el hecho de que conduzcas con seguridad. Haz que el uso del casco sea algo cool y ayuda a educar e influenciar a los novatos en este increíble deporte. Podrías salvar la vida de alguien.

  1. DAR EJEMPLO

El uso del casco no sólo es necesario para tu salud y seguridad, sino también para la de tus amigos, familiares o hijos. Al imponer el uso de cascos para bicicletas dentro de tu círculo de amigos, estás creando una conciencia que luego es percibida por los demás a tu alrededor.

Además, la mayoría de las salidas en grupo hacen obligatorio el uso del casco para circular con ellos. Las salidas en grupo son una forma estupenda de conectar con los ciclistas de tu localidad, explorar nuevas rutas y, en general, pasar el rato con otras personas de ideas afines.