Salud

Cuidado de los implantes dentales: Consejos para cuidarlos

implantes dentales

¿Está a punto de ponerse implantes dentales?

Si es así, debería estar muy emocionado, ya que los implantes pueden ayudarle a sentirse más seguro de su sonrisa.

Y dado que las personas con sonrisas bonitas tienen más probabilidades de tener éxito y una mayor autoestima, deberías estar totalmente entusiasmado con tus implantes. 

Sin embargo, para tener una sonrisa preciosa y aprovechar todos los beneficios de los implantes, debes asegurarte de llevar a cabo un buen cuidado de los implantes. 

El cuidado de los implantes comienza desde el momento en que sale de la consulta del dentista. 

¿Qué debe hacer para cuidar sus implantes?

Consulta esta guía para aprender todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de tus implantes. 

  1. Utiliza un cepillo de nylon suave 

Después de colocarse implantes, es posible que tenga que cambiar de cepillo de dientes. 

Esto se debe a que los cepillos de dientes de nylon vienen con cerdas que son flexibles y suaves con los implantes dentales. También puedes utilizar un Proxabrush para limpiar las zonas de difícil acceso alrededor de los implantes.

Asegúrate de evitar los cepillos de dientes con cerdas duras, ya que pueden rayar la superficie de los implantes. De hecho, debes evitar utilizar cualquier tipo de instrumento metálico para limpiar tu boca una vez que los implantes estén colocados. 

En su lugar, limítese a cepillarse los dientes y a utilizar el hilo dental dos veces al día. 

  1. Evite los productos abrasivos 

Tanto si se trata de pasta de dientes como de enjuague bucal, una vez colocados los implantes dentales deberás limitarte a comprar productos de limpieza delicados en la medida de lo posible. 

Esto se debe a que los productos que son demasiado abrasivos pueden causar una incomodidad extrema. 

En general, también querrás evitar los productos de higiene bucal con sabores intensos, como la menta o la canela, ya que pueden causar una sensación incómoda en tu boca. 

  1. Utiliza el hilo dental a diario 

¿Sabías que sólo el 16% de los adultos estadounidenses utilizan el hilo dental todos los días? ¡Eso significa que el 84% de las personas no están usando el hilo dental lo suficiente! 

Si usted es parte de esta estadística, entonces es hora de cambiar las cosas ahora que tiene implantes. 

Con los implantes, el uso del hilo dental es más importante que nunca. Esto se debe a que la placa puede acumularse fácilmente alrededor de los implantes, lo que puede provocar otros problemas de higiene bucal. 

Lo mejor es que existen muchos tipos de hilo dental diseñados específicamente para personas con implantes dentales, así que no tienes excusa para no cepillarte los dientes. 

Si te cuesta sacar tiempo de tu día para usar el hilo dental, ten en cuenta estos consejos que te ayudarán a usarlo más a menudo:

Establece un recordatorio en tu teléfono

Esto es genial para esos días en los que te sientes demasiado ocupado.

Guarda el hilo dental en tu coche o bolso

Al tener el hilo dental a mano en todo momento, puedes aprovechar cualquier momento de inactividad que tengas para cuidar tus dientes.