Hogar

Consejos de renovación: Cómo elegir el material adecuado para las puertas de los muebles de cocina melamina

muebles de cocina melamina

Todos conocemos el dicho de que la cocina es el centro del hogar; ya no es sólo un espacio donde se preparan las comidas. Los propietarios de hoy en día están adoptando el concepto de diseño abierto, que transforma gradualmente la cocina en el epicentro del hogar. 

Tener una cocina funcional y atractiva no sólo convierte la preparación de las comidas en una actividad placentera, sino que el diseño de la cocina también ayuda a establecer el tono del resto de la casa. Por ello, los propietarios tienden a invertir mucho más en las mejoras de la cocina, ya que es la estancia más útil y valiosa de toda la casa.

Cuando se trata de renovaciones de la cocina, es importante tener en cuenta que la puerta de los muebles de cocina melamina se llevará una gran parte de su presupuesto, ya que es la parte principal de su armario. 

Las puertas de sus armarios generalmente determinan el estilo de su cocina. Por lo tanto, es importante entender cómo y qué tipo de puertas de los armarios de la cocina le conviene más.

Investigación de los materiales de los armarios de cocina

Sobre la base de su diseño preferido para su cocina, su especialista en cocina le proporcionará una gama de opciones de materiales para las puertas de su cocina:

Para un aspecto más natural y rústico, las opciones son la melamina o el contrachapado laminado

Para un aspecto contemporáneo y brillante, las opciones son el acrílico o el cristal

Melamina: uno de los materiales más comunes de las puertas de cocina

La melamina, también conocida como tablero de partículas o madera prensada, está cubierta con una capa de revestimiento plastificado. Este material no sólo tiene un aspecto moderno, sino que también puede durar muchos años si se cuida bien.

Muchos propietarios tienden a elegir el material de melamina para las puertas de sus muebles de cocina melamina porque es relativamente más asequible. Los precios asequibles también tienen un inconveniente importante, y es que el material es susceptible al agua. Por lo tanto, no se recomienda instalar la melamina cerca de los lavabos.

Factores a considerar antes de tomar la decisión final

Antes de profundizar en los factores que debemos considerar al tomar la decisión final, es importante que tenga claras sus necesidades – considere preguntas como: ¿Va a dar un lavado de cara a su cocina o va a empezar de cero?

  • Su presupuesto asignado 

El primer paso que debe dar es decidir la cantidad que va a gastar en todas las obras de renovación. El presupuesto asignado determinará en última instancia las opciones disponibles para usted.

Como el coste de los distintos materiales puede variar, el presupuesto asignado para las obras de renovación seguirá siendo un factor muy determinante en el aspecto final de su cocina. Antes de tomar una decisión sobre lo que desea o lo que debe dejar de hacer, averigüe cuál es su presupuesto.

  • Determine el aspecto deseado para su cocina

El aspecto de las puertas de sus armarios de cocina influirá en última instancia en el aspecto de su cocina.

Tenga en cuenta que el uso que se haga de su cocina también influirá a la hora de determinar el estilo y la distribución de su cocina

Por ejemplo, ¿tiene invitados que vienen a su casa a menudo? En ese caso, es posible que necesite maximizar el espacio de su cocina.

Por ejemplo, si tiene una familia muy ocupada con niños, es mejor no optar por cocinas contemporáneas y modernas, ya que los acabados brillantes son propensos a las manchas y a las huellas dactilares.

  • Medir el espacio para los armarios 

Para lograr los resultados deseados, eventualmente querrá llamar a un profesional y echar un vistazo al espacio que va a renovar. Sin embargo, siempre es ideal planificar con antelación y tener una idea clara de dónde quiere que se construyan sus nuevos muebles de cocina melamina.

Conclusión

Se recomienda reunirse con un especialista en cocinas para discutir las diferentes opciones de estilo disponibles antes de la fase de diseño. Ellos serán capaces de ayudarle a encontrar el estilo que se adapte a su casa, y su estilo de vida.