Negocios

¿Cómo obtener negocios rentables en Argentina?

negocios rentables en Argentina

Se oyen historias de éxito sobre nuevas empresas que ganan mucho dinero al instante, pero la realidad suele ser muy distinta. Las nuevas empresas suelen tardar años en descubrir cómo obtener beneficios, y eso si consiguen mantenerse abiertas. 

Si acaba de crear una empresa, es de esperar que haya previsto este retraso en los ingresos; sin embargo, también está ansioso por empezar a ingresar más dinero. Al fin y al cabo, ésta es una de las razones por las que decidió convertirse en empresario.

Los negocios rentables en Argentina no surgen de la nada. ¿Cómo ganan dinero las empresas? Necesitarás los conocimientos, las estrategias y las herramientas adecuadas, además de un plan. Comprométete a mejorar de forma constante e incesante, y podrás aprender a obtener beneficios en los negocios.

¿Cómo obtener beneficios en los negocios?

Las empresas grandes y pequeñas tienen el mismo objetivo: obtener beneficios seguros. Las que acaban de empezar tienen que tener en cuenta algunas consideraciones adicionales a medida que construyen los cimientos necesarios para hacer crecer su negocio de forma sostenible.

  1. Entender las finanzas

Antes de responder a esta pregunta, hay que entender qué significa realmente obtener beneficios. El dinero que ingresas en tu empresa se considera ingresos, y no puedes depositarlo todo en el banco. 

Una vez pagados los costes, incluidas nóminas, impuestos, suministros y otros gastos, lo que queda es tu margen de beneficios. Esta es la cifra real que determinará si sigues en los negocios rentables en Argentina, experimentas un crecimiento explosivo o tienes que cerrar tus puertas.  

También es necesario tener conocimientos básicos de términos financieros y saber leer estados financieros. No pilotarías un avión sin saber leer los indicadores, y lo mismo se aplica a los negocios. 

No puedes saber si estás ganando o perdiendo si no entiendes los controles. Ser capaz de leer un balance, una cuenta de resultados y un estado de tesorería significa que podrás participar plenamente en las conversaciones sobre cómo obtener beneficios.

  1. Crear un mapa empresarial

No podrás llegar a donde quieres si no tienes un mapa para llegar. Todo negocio de éxito empieza con un plan, o mejor aún, con un mapa empresarial. Un mapa empresarial es más que una forma de llegar del punto A al punto B. 

Incorpora diferentes escenarios para que estés preparado para cualquier cosa, y luego lo conecta todo con la visión global de tu empresa.

Tu mapa empresarial incluirá un plan para obtener beneficios. ¿Qué puedes hacer hoy, esta semana o este mes para empezar a mejorar tu ratio de calidad de beneficios? Trabajar con un coach empresarial también puede ser una herramienta muy valiosa en esta etapa, ya que han ayudado a innumerables personas a crear un plan que sea sostenible y escalable.

  1. Establecer objetivos realistas

Con cualquier nueva empresa, es fácil empezar a pensar en el objetivo final. Hoy estás abriendo tu negocio; mañana quieres ganar 10 millones de dólares. Si piensa así -en términos de crear un negocio rentable a través de un crecimiento masivo desde el principio- perderá oportunidades por el camino y se agobiará rápidamente.

En su lugar, piense en términos de crecimiento incremental. Fíjate objetivos SMART -específicos, medibles, alcanzables, realistas y sujetos a un marco temporal- y céntrate en mejorar tus procesos y sistemas y en aumentar los beneficios de forma constante a lo largo del tiempo. 

Todo lo que merece la pena en la vida requiere trabajo. No se distraiga con “soluciones rápidas” ni se vea atrapado en una carrera competitiva. Céntrate en el crecimiento a largo plazo y en lo que es adecuado para tu negocio.

  1. Identifica lo que te frena

Mientras te preguntas cómo obtener beneficios, debes echar un vistazo objetivo a toda tu organización. ¿Qué le impide actualmente ganar el dinero que sabe que es capaz de ganar? ¿Es la falta de habilidades de liderazgo viables? ¿Es un problema con su equipo de ventas? ¿No ha dedicado suficiente tiempo a dar a conocer su marca?

El problema también puede estar en tu interior: ¿Te aferras emocionalmente a algo que está limitando el crecimiento de tu empresa? ¿Te has aferrado a creencias limitantes? 

Una vez que hayas identificado lo que te está frenando en tu plan para aumentar los beneficios, puedes buscar las herramientas personales o profesionales necesarias para romper tus barreras.

  1. Contrate correctamente

Tony siempre dice que te centres en tus puntos fuertes y contrates para tus puntos débiles en los negocios rentables en Argentina. Identifique sus puntos fuertes personales y aprenda a aprovecharlos en el liderazgo. 

A continuación, identifique sus puntos débiles y determine a quién necesita contratar para cubrir esas carencias. Quizá necesite un contable o un contable, o un equipo de ventas increíble.