Sin categoría

¿Para qué sirve una máquina enlainadora?

El envasado es una parte integral del proceso de producción. Este cumple dos objetivos importantes en la producción de alimentos y bebidas: promocionar el producto y protegerlo adecuadamente para que pueda ser conservado durante un cierto período de tiempo.

 

Requisitos básicos del embalaje:

 

  • Contención

 

  • Protección y preservación

 

  • Comunicación

 

  • Fácil producción

 

  • Comodidad de uso

 

Entre las principales técnicas de envasado tenemos:

 

  • Envases tradicionales

 

  • Envasado al vacío

 

  • Envasado en atmósfera controlada (CAE)

 

  • Envase de atmósfera modificada (MAP)

 

En la industria de envasado las máquinas enlainadoras tienen como función el revestimiento y sellado hermético de las tapas de los rollos de revestimiento o los revestimientos precortados. 

 

Estas máquinas están diseñadas y fabricadas para perforar discos de revestimiento a partir de rollos de material e instalarlos en sus cierres a una velocidad de hasta 1100 cierres por minuto, dependiendo del tamaño y el diseño del cierre. Por otro lado, para cortar e instalar diferentes tipos de configuraciones de discos con máquinas de hasta 6 punzones hay varias herramientas.

 

  • La máquina enlainadora de tapas plásticas puede describirse de la siguiente manera:

 

  1. Esta máquina se utiliza principalmente para la producción de sellos y forros de tapas de plástico. Utiliza el plástico EVA seco como materia prima, después de la plastificación a alta temperatura los sellos son prensados y que están pegados a las cubiertas.

 

  1. Resuelve el problema de la fuga de agua y gas de las cubiertas de plástico. Si usas el forro manual, sería antihigiénico, fácil de repetir y omitir y de baja eficiencia.

 

  1. La proporción de la máquina no es muy grande y es fácil de usar, posee articulaciones planas y hermosas, lo que permite su apertura. Además ayuda a iluminar las cubiertas y tener una buena estanqueidad.

 

  1. Este tipo de máquinas cumplen con las normas nacionales de higiene alimentaria. 

 

Industrial Textil

 

En la industria textil hay también un tipo de máquinas enlainadoras que permiten unir rápida y fácilmente las costuras de las prendas de punto como mangas, cuerpo, cuellos y bandas. Esta máquina vincula profesionalmente las prendas, de modo que usted puede lograr ese acabado verdaderamente profesional, y ahorra horas de costura a mano. También puede ser usado para la vinculación decorativa.

 

Si tiene una máquina de tejer, necesita una de estás máquinas para ahorrarse horas de tediosa costura a mano. Sólo hay que colocar el tejido en el anillo de punto circular, que gira al accionar el pedal, y las costuras se unen entre sí. Es tan simple como eso. 

 

La acción de enlace circular de las máquinas enlainadoras se enlazan perfectamente sin ninguna unión creando costuras que son tan limpias que apenas se pueden ver y si se usa el mismo hilo de la prenda se pueden crear costuras perfectas que se desgastan y se estiran con él. 

 

La máquina puede unir escotes enteros y bandas de cualquier longitud con facilidad e incluso combina perfectamente los patrones, puntada por puntada.

 

Además, produce patrones superficiales emocionantes con cordones, trenzas, lentejuelas y cintas, mientras que pone encantadores alfileres profesionales al alcance de su mano.