Negocios

¿Por qué tantas empresas siguen utilizando préstamos con cheques de papel?

Préstamos con cheques

En todo el país, los cheques de papel están disminuyendo. En el año 2000, los cheques de papel se utilizaron en 42.600 millones de transacciones. En 2018, esa cifra se redujo significativamente a 14.500 millones.1

Según algunas estimaciones, las empresas pierden entre 4 y 20 dólares para cortar, enviar por correo y procesar cada cheque de papel dentro de su red. Sin embargo, sorprendentemente, el 50 por ciento de las empresas todavía utilizan préstamos con cheques de papel como su principal método de pago. 

Según el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, se prevé que los cheques de papel queden obsoletos en 2026.

Dadas las ventajas del pago electrónico de facturas, ¿por qué los cheques de papel siguen siendo tan comunes para las empresas?

¿Por qué siguen siendo tan populares los cheques de papel?

Hay algunas razones que explican por qué muchas empresas estadounidenses siguen aferrándose a los sistemas de pago en papel, entre ellas

  1. Familiaridad

Ya saben que los cheques de papel funcionan. No hay nada que cambiar o aprender. Es lo de siempre.

  1. Universalidad

Casi todas las empresas que aceptan pagos electrónicos también aceptan cheques de papel. Por desgracia, lo contrario no siempre es cierto. Aunque su empresa acepte ambos, no hay garantía de que todos sus proveedores anteriores y posteriores ofrezcan facturación sin papel.

  1. “Presupuesto “percibido

Para algunas empresas, las opciones de pago electrónico suenan demasiado bien para ser verdad. No creen que sean lo suficientemente grandes o establecidas como para poder optar a un sistema de pago que ofrece una comodidad sin igual. 

Independientemente del tamaño de la empresa, los pagos electrónicos y el depósito directo ahorran dinero (y aumentan los beneficios).

¿Su empresa sigue utilizando o aceptando cheques de papel?

Aunque los préstamos con cheques en papel siguen siendo un método de aceptación de pagos probado y verdadero, los pagos electrónicos pueden ayudar a su empresa:

  • Reducir costes (unos cuantos dólares por cheque)
  • Ahorrar tiempo (permitiendo a sus empleados centrarse en actividades que añaden más valor)
  • Mejorar su iniciativa “verde” (la reducción de la huella de carbono es un componente importante de la responsabilidad social corporativa)

Pero si no está seguro de abandonar los cheques de papel por las razones expuestas, puede considerar la posibilidad de introducir los pagos electrónicos poco a poco. Empiece poco a poco, mida los resultados y decida si tiene sentido seguir eliminando los cheques de papel.

¿Quiere saber más?

Si buscas otras formas de ahorrar dinero y hacer crecer tu negocio, ponte en contacto con un representante hoy mismo.

1 “Estudio de pagos de la Reserva Federal de 2019”, Reserva Federal

2 “El coste real del envío de cheques de papel para su empresa”, Checkeeper, 17 de diciembre de 2018

3 “El 50% de las empresas aún utilizan préstamos con cheques de papel, pero no lo harán por mucho tiempo”, CPA Practice Advisor, 6 de noviembre de 2017

Así que lo ideal es que tengas un método de pago diversificado, que no solo se enfoque en el electrónico o por cheques.