Revise esta lista cuidadosamente, y tome la decisión de incluir o excluir estos artículos de su botiquín de primeros auxilios.
Pida a un profesional médico que le enseñe a estar preparado ante cualquier emergencia, para que cuando llegue el momento, sepa cómo aplicar una Steri-Strip para cerrar una herida, estabilizar una muñeca torcida o usar una máscara de bolsillo para realizar la respiración de rescate.
Ante cualquier emergencia debes estar siempre preparado para afrontar la situación con las herramientas y productos necesarios:
Haz uso adecuado de tu botiquín de primeros auxilios
Los artículos comunes son para asuntos cotidianos que la mayoría de la gente ve en la vida normal. Puede que no los necesites todos porque algunos de los usos se superponen, pero cada uno tiene sus propias ventajas.
Por ejemplo, tanto el Benadryl como el Bonin ayudan con el mareo, pero el Bonin es menos somnoliento y el Benedryl es más adecuado para las alergias. Tanto la aspirina como el ibuprofeno reducen la fiebre, el dolor y la inflamación, pero tienen diferentes contraindicaciones.
Se preguntarán por qué los parches y las mordeduras de mariposa no están en la lista. Algunos parches no duelen, pero en mi opinión los parches son menos útiles que la cinta médica con gasa porque los cortes que tratan son muy pequeños y sangran rápidamente por sí mismos.
En este botiquín , reemplazo las picaduras de mariposa y las tiritas con el adhesivo para piel Vetbond, porque Vetbond hace todo lo que hace las anteriores y detiene la hemorragia inmediatamente.
Los puntos de sutura en forma de mariposa pueden ser usados como un suplemento de Vetbond y quitan la presión donde la piel se tira sobre la incisión como en los tobillos y las rodillas.
Mantener o reemplazar el contenido de un botiquín de primeros auxilios
Revise su equipo regularmente. Muchos artículos, especialmente los estériles, están marcados con una fecha de caducidad. Reemplace los artículos caducados y deséchelos de manera segura.
Si un artículo estéril no tiene fecha de caducidad, consulte con el fabricante para ver cuánto tiempo puede almacenarse. En el caso de los artículos no estériles sin fecha de caducidad, compruebe que siguen siendo adecuados para el uso previsto.